León, Gto.- En rueda de prensa, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres y la Comisionada de Seguridad, Sophia Huett López, precisaron datos sobre el ataque en el que perdieron la vida cinco guardias de Seguridad Penitenciaria del Cereso Mil de Valle de Santiago, donde afirmaron que no fallaron los protocolos de actuación.
La Comisionada dejó en claro que en el vehículo van donde viajaban los siete funcionarios no se trasladaba a ningún detenido, y externó su pésame a las familias de los fallecidos.
Además, dejó en claro que las autoridades trabajan para detener a los responsables de estos hechos en coordinación con la Fiscalía General del Estado.
Huett López precisó que no se pueden adelantar de momento líneas de investigación.
“Estos custodios salieron del Cereso Mil y se dirigían al Hospital de Valle de Santiago, sí iban a custodiar, iban a relevar turno de población penitenciaria que recibían atención médica, era personal que recibía atención médica por temas diferentes al crimen organizado”, dijo.
En tanto, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, condenó la cobarde agresión por parte de los civiles armados hacia los elementos de seguridad penitenciaria.
Adelantó que la FGE ha comisionado a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto para que investigue el caso y lograr la localización de los probables responsables.