El Gobernador Miguel Márquez Márquez descartó daños a la infraestructura del estado luego del sismo de 7.1 grados registrado el mediodía de este martes .
A través de su cuenta de Twitter, señaló que luego de hablar con el Comandante Edmundo Nieves, se confirmó que el Aeropuerto Internacional de Guanajuato opera en condiciones normales y sin daño en infraestructura.
También aseguró que a través de Conagua, se descartó alguna novedad en las presas Ignacio Allende, Presa de la Purísima y Presa Solís.
Asimismo, Miguel Márquez Márquez mencionó que la Refinería Ing. Antonio M. Amor en Salamanca también se encontraban sin novedad luego del sismo, así como la termoeléctrica.
El edificio del Puerto Interior G-100 también fue revisado por Protección Civil con la evacuación de 100 personas reportándolo sin novedad.
No así el Centro de Salud de Mordelón y Abasolo así como el Hospital Psiquiátrico que de acuerdo al Gobernador Miguel Márquez Márquez presentan aparición de grietas o fisuras por lo que fueron evacuados de manera preventiva.