CORTAZAR, GTO.- La regidora panista Sandra Medrano, se deslindó de las afirmaciones del comisariado ejidal de la comunidad de El Diezmo, Roberto Subías, el cual dice ser asesorado por ella para poder quitarle a la escuela primaria Alfredo Uruchurtu, la parcela escolar.
La regidora aceptó que conoce a Subías pero dijo que lo asesoró legalmente en otros temas y aseguró que no sabía lo de la parcela escolar.
“Es lamentable que el señor Roberto Subías me involucre de manera directa”, señaló.
La regidora, ante un grupo de padres de familia de dicha escuela, explicó su posición y escuchó los pormenores de la actitud de Subías, en que a todas luces se notó la pretensión de quedarse con la renta de la parcela escolar.
Incluso, una de las quejas es que con el apoyo de uno de sus hijos, que lo utiliza como guarda-espaldas, “ha mostrado un arma dentro de la escuela, para amedrentar a maestros y padres de familia, sin importar que haya niños”, según dijeron.
La licenciada Medrano dijo que este asunto tuvo trascendencia, porque se le acercó Alejandro Perea, encargado de la USAE, quien le manifestó su preocupación por el problema escolar, y le preguntó sobre su apoyo a Roberto Subías, y eso “me sorprendió muchísimo”.
Dijo que ella se enteró por los medios, “y me involucra directamente, pero eso es totalmente falso. Respeto mucho al señor, y aunque creo que también me respeta porque me conoce, pero en este asunto nada tengo qué ver”.
Señaló que buscará entrevistarse con Roberto Subías para aclarar el asunto, y dentro de su profesión como abogada, litigar y poner las cosas en claro de acuerdo con la ley, porque señaló que nunca estará en favor de las injusticias.