Irapuato, Gto.- Una mayoría de las extorsiones que se registran en el municipio de Irapuato son realizada por vivales que se aprovechan de la situación y no propiamente por integrantes de la delincuencia organizada.
Así lo dijo el secretario de Seguridad Ciudadana (SSCI), Luis Ricardo Benavides Hernández, quien comentó que este delito no es exclusivo de la ciudad.
“La gran mayoría de los casos así sucede, gente que aprovecha los diferentes grupos que se nombran, se hacen llamar de tal manera, esto no es exclusivo de Irapuato”, añadió.
Luis Ricardo Benavides reconoció que a nivel nacional ha habido un incremento en las extorsiones, por lo que en el Municipio se han emprendido acciones preventivas para mantener al tanto a la población.
Expresó que desde las páginas oficiales del gobierno local y de la Secretaría de Seguridad hay una campaña de alertamiento para que la población esté prevenida.
“En nuestras redes, los invito a que chequen, invitamos a la gente para que no haga caso y para que cuelgue cuando reciba una llamada de extorsión y que reporte a los números telefónicos”, finalizó.