Irapuato, Gto. El secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Luis Ricardo Benavides Hernández informó en conferencia de prensa, que tras los hechos del martes pasado, no se han recibido más reportes relacionados con incendios a establecimientos o vehículos.
Sin embargo, comentó que llegaron amenazas a escuelas en tiempos de exámenes, antes de que los estudiantes salieran de vacaciones y otra más en una plaza comercial.
“Pero bueno, esto es relativamente desafortunadamente común, hacen bromas por cualquier otra razón”, dijo.
Ante la psicosis que se generó en días pasados por los hechos del martes 9 de agosto en Irapuato y otros municipios del estado, el secretario de Seguridad Ciudadana pidió a la población no compartir información que sea dudosa ya que regularmente circulan en redes sociales y mensajes de WhatsApp.
Luis Ricardo Benavides comentó que todo estos estos mensajes derivan de un nerviosismo provocado por los sucesos ya mencionados.
“Y les pedimos a todos ustedes que antes de publicar, verifiquen la información, siempre hemos estado con las puertas abiertas para contestar las inquietudes y toda el área de comunicación, les pido que corroboremos toda la información que envían las redes y medios de comunicación”, añadió.
Luis Ricardo Benavides comentó que tras los hechos suscitados, a los agentes de seguridad que estuvieron en servicio se les pagará una hora extra.