CELAYA, GTO.- La secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad, Sophia Huett López, descartó que los ataques en bares de Celaya, estén relacionados con asuntos de extorsión.
En entrevista, comentó que lo más fácil es pensar que las agresiones están relacionadas con este delito en dichos negocios.
Huett López comentó que “difícilmente tenemos casos por extorsión, donde haya una denuncia y venga una venganza, no tenemos tal cual una tendencia a que haya existido un ataque por una denuncia, lo más sencillo es decir eso”.
La funcionaria declaró que la realidad es que los gobiernos locales deben de tener un perfecto control de estos establecimientos, con el apoyo de la dirección de Fiscalización y cancelar licencias a todos los que incumplan.
“Y la otra cuestión es la venta de droga, es claro, si en ese negocio se permite o tolera la venta de droga, el reloj corre para que se dé una agresión, porque tenemos grupos encontrados, rivalidad delincuencial”, añadió.
La secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad, Sophia Huett López dejó en claro que cuando en los bares hay un tema de narcomenudeo, el reloj corre para ese lugar y para todos los asistentes.
Asimismo, enfatizó que, si algún dueño de un bar es obligado a vender droga, tiene que denunciar la amenaza o chantaje ante la autoridad por parte de un grupo delictivo “para que ningún negocio pague extorsión o trabajar para un grupo delictivo”, finalizó.