GUANAJUATO.- La titular del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (SATEG), Marisol De Lourdes Ruenes Torres descartó la implementación de nuevos impuestos para recaudar recursos ante la falta de apoyos por parte de la Federación.
Entrevistada luego de reunirse con empresarios en la ciudad de Irapuato, la funcionaria expresó que más bien se le apostarán a fortalecer los procesos de recaudación con los 46 municipios.
“Más que la creación de nuevos impuestos es fortalecer los procesos de recaudación, a nivel federal las participaciones van en disminución, dentro de esta participación, los ingresos del estado son el 9% de ese 100%, y se realizan de varios impuestos del estado”, añadió.
Marisol De Lourdes Ruenes Torres explicó que el objetivo será establecer estrategias que fortalezcan la reactivación económica.
La titular del SATEG declaró que con estas acciones se combate la informalidad en los contribuyentes y se obtienen recursos de la recaudación para que sean implementados en los asuntos de interés del estado.
“Estamos llevando el sistema de digitalización, nos fortalece los sistemas de recaudación, vamos a implementar un software para detectar la base de contribuyentes y fortalecer lo que implica”, acotó.