IRAPUATO, GTO.- Protección Civil desmintió afectaciones en las colonias aledañas al Cerro de Arandas tras la lluvia del martes por la noche.
Pese a los escurrimientos de agua del cerro no hubo afectaciones a las viviendas, reportó el titular de la corporación, Juan Segoviano Tovar.
Dijo que con la lluvia del martes, se activó el protocolo y se comenzó a revisar las colonias que conocen con problemas de inundación.
“Revisamos las casas de la Bellavista, que se afectaron en el cerro, se mandó personal a visitar y estuvo escurriendo agua pero estuvo fluyendo a las alcantarillas, no hubo acumulación o daños”, puntualizó.
Enfatizó que un reporte de afectación a viviendas en la colonia 24 de Diciembre generó la movilización de los cuerpos de emergencia y auxilio a este lugar pero el reporte fue negativo.
Segoviano Tovar anticipó que las lluvias y el frío van a permanecer en la ciudad.
Sin embargo descartó condiciones extremas en el caso de las bajas temperaturas.
“En las partes altas del municipio pudiera darse algo de aguanieve en un mes más aproximadamente cuando tendremos el pico de la temperatura más baja, ahorita no”, precisó.
El frío que se comenzó sentir desde el martes por la noche es provocado por la entrada del frente frío 6 que se juntó con humedad y se formó una banda nubosa.