Irapuato, Gto.- El delegado de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno Federal en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, aseguró que, hasta el momento, no tienen conocimiento del cierre de guarderías en el estado, ante el recorte presupuestal que hubo.
Entrevistado en Irapuato, el funcionario federal declaró que se están revisando todas las guarderías para detectar anomalías y actos de corrupción.
De entrada, comentó que se han detectado los famosos “niños fantasmas” y violaciones a las reglas de operación.
“En términos de que integrantes de un mismo núcleo familiar, tienen a su cargo estancias infantiles, esto no es posible, esto es un caso que no debería de ocurrir en ningún caso, sin embargo, la decisión no es producto de lo que se refleja en el estado”, comentó.
El funcionario federal declaró que en las estancias en las que se detecten anomalías, habrá sanciones que en su momento se determinarán.
Asimismo, Mauricio Hernández Núñez mencionó que antes de que termine este mes, los padres que tienen a sus niños en guarderías, comenzarán a recibir el recurso por parte del gobierno federal.
“El apoyo al dársele al padre o al madre, posibilita al padre o a la madre de que continúe el niño a acudir a estas estancias”, acotó.