IRAPUATO, Gto.- La Procuraduría de Justicia del Estado, descartó que esté involucrado con el robo al templo del “Señor de la Misericordia” el joven de 27 años que detuvo ayer la policía preventiva de Irapuato.
Con esto, la fiscalía descartó que Iván “N” de 27 años haya sido uno de los cuatro sujetos que ingresó al templo para perpetrar el atraco, luego de encañonar y amarrar al padre Efrén Castillo.
En un informe, la Subprocuraduría de Justicia de la Región “B”, precisó que por este hecho, aun no existen personas detenidas.
“Aunque Seguridad Pública del Municipio dejó a disposición de esta autoridad a una persona del sexo masculino, a quien, de acuerdo a la versión de testigos presenciales del robo, no lo identifican como partícipe en el robo y por las imágenes que se han analizado, su complexión física y rasgos no coinciden con alguno de los cuatro sujetos que perpetraron el robo”.
“Cabe agregar, que de acuerdo a la declaración ante el Ministerio Público hecha por el sacerdote agraviado, no existe dato de que él haya sido víctima de extorsión u otra situación parecida por parte de los asaltantes”, consignó la dependencia estatal.
Sin embargo, Iván fue puesto a disposición de las autoridades competentes, toda vez que al momento de su detención portaba dosis de cristal y una importante cantidad de mariguana.
Ayer la Policía Municipal había asegurado en un comunicado que esta persona estaba involucrada en el robo al templo ya que así lo habían reconocido algunos testigos oculares.