IRAPUATO, GTO.- El tema de concesionar o privatizar el Rastro Municipal ya no está sobre la mesa, aseguró su titular, Miguel Victoria Ponce, quien destacó los avances logrados durante la actual administración y la buena relación con los introductores de ganado.
Explicó que, gracias a este trabajo coordinado, se han realizado importantes mejoras en la infraestructura del inmueble.
Victoria Ponce comentó que una de las mejoras más destacadas fue la reciente inauguración de una nueva cámara de refrigeración con capacidad para 110 toros, construida con recursos privados donados por los introductores.
La inauguración de la obra se llevó a cabo en enero de este año y fue encabezada por la presidenta municipal, como parte del fortalecimiento del servicio que ofrece el rastro a los ganaderos locales.
“El rastro era un área de muchos problemas cuando inició esta administración, incluso había algunos conflictos legales, pero la presidenta ha sido muy hábil en el manejo con los productores y nos ha apoyado en la inversión”, señaló el funcionario municipal.
Aunque reconoció que los rastros difícilmente pueden considerarse sustentables en términos ecológicos y económicos, Miguel Victoria Ponce aseguró que actualmente el rastro funciona y cumple con las obligaciones del gobierno municipal.
“No es sustentable al 100 por ciento porque hay muchas variables que considerar, pero está operando y estamos mejor que al inicio del gobierno”, dijo.
Finalmente, reiteró que, aunque la privatización no está contemplada por ahora, tampoco se descarta si en algún momento se llegara a considerar como una opción para mejorar el servicio.