Descartan que ataque a transporte de personal de Condumex sea por extorsión

0
138

GUANAJUATO, GTO.- El secretario de Seguridad de Guanajuato, Juan Mauro González Martínez, informó que la empresa Condumex, cuyos empleados fueron víctimas de un ataque armado en un autobús de transporte de personal ocurrido ayer en Jerécuaro, no contaba con antecedentes de extorsión ni cobro de piso.

El ataque, que dejó una mujer muerta y varios lesionados, generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad, y ahora es investigado por la Fiscalía General del Estado.

Hasta el momento, no se ha revelado información oficial sobre posibles líneas de investigación, indicó Juan Mauro González.

“No hay datos que abonen a una línea específica, lo que puedo confirmar es que, desde los primeros minutos tras el atentado, se tuvo contacto con la empresa”.

“No hay antecedentes de extorsión, cobro de piso ni amenazas contra sus operaciones”, señaló el titular de Seguridad.

González Martínez destacó que Condumex mantiene operaciones normales en todas sus sedes y que las autoridades no descartan ninguna hipótesis, incluida la posibilidad de que el ataque haya sido dirigido de forma individual hacia alguno de los trabajadores.

“Estamos trabajando de forma coordinada con la empresa, brindando acompañamiento, y no solo con ellos, también con muchas otras compañías del corredor industrial Laja-Bajío, donde mantenemos contacto constante para prevenir y responder ante cualquier situación”, subrayó.

El ataque hacia el autobús en el que viajaban los trabajadores se registró la madrugada de ayer en la comunidad de San Lucas.