Irapuato.- Alfredo Torres Nohra, director general de Movilidad y Transporte de Irapuato, negó que el proyecto del Sistema Integrado de Transporte (SITI) tenga un retraso, pues afirmó que hay un periodo de pruebas en toda la tecnología instalada en las unidades.
El funcionario municipal dijo que cada empresa tiene que subir sus servicios a la página central para trabajar en el monitoreo, al mencionar que el prepago es otro de los apartados del SITI.
Torres Nohra expuso que el asunto no es fácil, ya que cada una de las 54 rutas tendrá que reportar todos los datos a diario al sistema.
“Y estamos nosotros en una campaña agresiva para el tema de la tarjeta, tenemos 17 mil tarjetas, pero tenemos que salir con más números para poner en marcha el servicio, pero la campaña es larga y vendrá otra donde le enseñemos al usuario cómo usar la tarjeta para evitar cualquier problema y descontento del usuario”, dijo.
El director de Movilidad afirmó que el proyecto del SITI no está estancado y dejó en claro que a diario hay avances en las diversas áreas para verificar aforos y servicios, con la intención de que al final de cuentas, todo sea exitoso.
“Hoy sacamos esta campaña amplia, desde que inicia el tema de sacar más tarjetas hasta que ya esté el sistema instalado”, expresó.
Alfredo Torres Nohra dio a conocer que se requiere de que más de 45 mil personas cuenten con su tarjeta de prepago para cristalizar la forma de pago del servicio a través de las terminales que se encuentran en los camiones urbanos.
Por ello, dijo que de manera paralela se estableció un convenio con las tiendas Oxxo para que en estos establecimientos se puedan realizar las recargas en las tarjetas.
“Porque los camiones ya tienen sus equipos instalados, estamos ahorita realizando las pruebas, cada empresa tiene que subir sus servicios a la página para que podamos estar trabajando, recordemos que es prepago y monitoreo”, finalizó.