IRAPUATO, Gto.- La Subprocuraduría de Justicia en la región B, descartó el robo como móvil del asesinato del empresario penjamense Ismael Medel López quien fue encontrado sin vida al interior de su negocio de fertilizantes ubicado en el Blvd. Lázaro Cárdenas de Pénjamo. Su actividad comercial es ahora investigada como línea principal.
El Subprocurador de Justicia en la Región B, César Gasca Toledo informó que el Servicio Médico Forense determinó que el conocido empresario murió a consecuencia de una lesión por arma de fuego en el cráneo.
Además, confirmó que la Unidad de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia recabó en el lugar sólo dos casquillos percutidos mientras que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios en la Región B, continúa con las investigaciones.
A este respecto, señalaron que en primera instancia se pensaba en el robo como móvil del crimen; sin embargo, de acuerdo a las indagatorias, fueron dos sujetos que ingresaron al local y agredieron directamente al dueño, para enseguida retirarse, sin que se hayan llevado algo material.
Asimismo, las actividades comerciales propias de la víctima, son una de las líneas que se sigue y que pudieran tener origen a la agresión, por lo que se continúa en las tareas de investigación a fin de identificar a los agresores y esclarecer el hecho.