Irapuato.- Luego de que el excandidato de Morena a la alcaldía, José Aguirre Gallardo, busca anular la elección el 6 de julio en Irapuato, por irregularidades detectadas, aseguró que no reconocerá el triunfo de la panista, Lorena Alfaro García, en tanto no haya una resolución del Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG).
El morenista comentó que existe una queja ante este órgano electoral y dejó en claro que si el recurso no procede en el terreno estatal, acudirá a la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Aguirre Gallardo declaró que los resultados de la elección deben ser limpios, ya que la población votó para tener un cambio en la ciudad.
“No debe haber fraude electoral en Irapuato ,tiene que haber transparencia, no es el buscar el ego personal, no es buscar tumbar para poner”, añadió.
Por ello José Aguirre declaró que no reconocerá el triunfo de Lorena Alfaro García ya que existe una impugnación de la elección.
El morenista se dijo respetuoso de la democracia y sobre todo de la voluntad de los ciudadanos.
“No se puede (reconocer) porque no hay un triunfo que lo respalde ,yo respeto mucho la voluntad del pueblo y de los ciudadanos, hay más de 50 mil votos que están y que la gente nos da como ganadores, no puede contentarnos eso ,se agradecemos a la gente”, expresó.
José Aguirre Gallardo añadió que se está apagando a la ley para que en Irapuato haya transparencia y sea un ejemplo, para que el gobierno entrante esté representado porque la decisión del ciudadano.
Cabe hacer mención que José Aguirre busca anular la elección en Irapuato, tras denunciar que hubo irregularidades en más del 70% de las casillas instaladas en la ciudad.