CELAYA, GTO; El Gobierno Municipal desconoce qué fue lo que le ocurrió al monumento a Francisco Eduardo Tresguerras que fue destrozado en un lado de la cerca de cantera que lo rodea.
De acuerdo con el director de Obras Púbicas, Enrique Miranda Carrera, se cree que el desperfecto pudo haber ocurrido durante las celebraciones del Carmen.
En entrevista comentó que “se cree que fue en el tiempo de la fiesta de la virgen pero ya lo estamos atendiendo. Ahorita hay que reparar el daño, no sabemos cuánto cueste pero lo estamos reparando”, comentó.
Sobre la empresa que será encargada de restaurar el daño, sin revelar de quién se trata, comentó que tiene la capacidad de realizar el trabajo en el monumento considerado como emblemático de la ciudad.
Sobre el inicio de la reparación del desperfecto comentó que “desde finales de la semana pasada, tuvimos que mandarlo a hacer de emergencia, le pedimos que lo arreglara, se supone que ya hoy (miércoles) iba a entrar. Va a hacer el presupuesto, pero independientemente lo tiene que arreglar”.
Señaló que existe la posibilidad de que el hecho pueda ser investigado y agregó que las afectaciones serán restauradas por una empresa dedicada a ello.
El funcionario señaló que desconoce el tiempo en el que puede quedar restaurado dicho monumento. Agregó que tampoco sabe cuánto costará.
Es de resaltarse que el monumento se encuentra en plena zona centro de la cabecera municipal y no es la primera ocasión que ocurren desperfectos en monumentos causados por ciudadanos en la misma área, pues también una barda del exterior del templo del Carmen ha sido vandalizada en dos ocasiones sin que se dé con los responsables.