IRAPUATO, GTO.- Para el Alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, lo deseable es que todos los panistas que buscan la gubernatura del estado dejen sus puestos si es que ocupan un cargo público.
El edil declaró lo anterior, luego de que Diego Sinhué, dejó ayer la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, para buscar ser gobernador de Guanajuato.
En entrevista, dijo si desea tener una buena contienda dentro de Acción Nacional, lo ideal sería que los precandidatos abandonen sus puestos.
“Sería lo deseable, la ley no los obliga, pero si queremos que haya una contienda en Acción Nacional, creo que valdría la pena, todos los que andan en eso de la gubernatura”, dijo el edil al recordar que Fernando Torres Graciano es otro de los aspirantes.
Cuestionado sobre si su apoyo será al excretario de Desarrollo Social o a Fernando Torres Graciano, el edil dijo que aún no lo ha determinado.
Sin embargo, reconoció a Diego Sinhué como un político joven que ha sido ganador en todas sus contiendas, que ha recorrido el estado y que cuenta con una amplia experiencia como diputado, en el Municipio y ahora en la SEDESHU.
Además, Ricardo Ortiz resaltó que con Diego Sinhué tiene una relación de amistad desde hace mucho tiempo.