GUANAJUATO, GTO.- En una serie de cateos realizados en los municipios de Romita, Irapuato y Salamanca, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato desmanteló diversos puntos de operación delictiva y aseguró recursos materiales que pertenecían a grupos criminales que operan en la región.
Las intervenciones se llevaron a cabo con base en labores de inteligencia y coordinación interinstitucional, lo que permitió a las autoridades golpear de manera directa la infraestructura criminal.
Entre los resultados, se destacó el aseguramiento de más de mil 400 dosis de metanfetamina y más de 4 mil 400 dosis de marihuana listas para su distribución.
Además, fueron recuperados 10 vehículos con reporte de robo vigente, se aseguraron 9 bienes inmuebles utilizados para actividades ilícitas y se decomisaron equipos de telefonía.
La FGE enfatizó que estas acciones debilitan significativamente las operaciones logísticas y de comunicación de estos grupos delictivos.
La dependencia destacó que estos aseguramientos son resultado de un trabajo conjunto entre autoridades municipales, estatales y federales.