Desmantelan almacenamiento ilegal de combustible en León

0
39

León, Gto. Un centro clandestino de almacenamiento ilegal que era abastecido a través de una ordeña conectada a un ducto de Pemex, fue desmantelado por la Guardia Nacional en la comunidad Refugio de los Sauces en el municipio de León.

Los elementos castrenses, en coordinación con Protección Civil, atendieron el reporte de un fuerte olor a combustible y ubicaron un inmueble con un portón abierto, donde se apreciaba una manguera de alta presión conectada al poliducto Salamanca-León.

Se trataba de un centro de almacenamiento ilegal de combustible, por lo que el lugar fue acordonado para dar parte al Ministerio Público para efectuar las diligencias correspondientes.

En el lugar se aseguraron dos cisternas de concreto, 1 mil 600 litros de hidrocarburo robado, dos mangueras de alta presión y una válvula de presión.

Del hallazgo fue notificado el personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex), para que procediera a inhabilitar la toma clandestina y de esta forma evitar el robo del combustible.