LEÓN, Gto.- En un trabajo de investigación y despliegue operativo coordinado por la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Secretaria de Seguridad Pública de León, se logró desmantelar un grupo delictivo que venía operando en esta ciudad, quienes son responsables de eventos criminales registrados en fechas recientes en la ciudad de León.
El Procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, mencionó en Twitter que con la detención de este grupo de sicarios, se esclarecen varios eventos delictivos registrados en la ciudad de León.
Además, gracias al trabajo interinstitucional desarrollado se logró el aseguramiento de una gran cantidad de droga, armas, un vehículo y la detención de tres personas en un operativo desplegado en diferentes zonas de este municipio y de manera simultánea por los grupos elite de la PGJE, SSPE y Seguridad Pública Municipal.
Lo asegurado:
- Una camioneta de la marca Toyota línea RAV, color guinda con placas de circulación para el Estado de México.
- Arma de fuego tipo pistola marca Colt calibre .38, con cargador abastecido con 11 cartuchos útiles calibre .9 milímetros.
- Arma de fuego tipo pistola marca Colt PT calibre .38 súper, con cargador abastecido con 9 cartuchos útiles calibre .38 súper y dos cargadores vacíos.
- Arma de fuego tipo pistola en color negro, tres cargadores en color negro y 59 cartuchos calibre 9 milímetros, 7 cartuchos útiles calibre .45 milímetros, 6 cartuchos útiles calibre .38 súper automática y 19 cartuchos útiles calibre.38 milímetros.
- Un arma de fuego tipo pistola, Calibre .380, la cual contaba con cargador y este estaba abastecido con 5 cartuchos útiles de calibre .380
- Cinco envoltorios que contienen hierba verde y seca al parecer marihuana.
El seguimiento del caso, se realiza conforme a las reglas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en la Ley del Proceso Penal.