Pénjamo, Gto.- Pese a que trascendió que sujetos armados que no fueron ubicados, atacaron la camioneta en la que viajaba el subdirector del Mando Único de Pénjamo, en la comunidad Churipitzeo, el Gobierno Municipal aclaró que no se trató de un ataque sino de disparos que se generaron durante la atención a un reporte de riña.
Versiones periodísticas señalan que la madrugada de este lunes en las inmediaciones de la calle Allende cerca de la 1 de la mañana, el mando policiaco pidió apoyo a la corporación, al reportar que lo estaban atacando con armas de fuego. De ese ataque el mando y sus escoltas habrían salido ilesos.
Gobierno desmiente ataque
Sin embargo a través de un comunicado el Gobierno Municipal de Pénjamo informó que tal agresión no existió y los disparos se fueron en medio de una pelea doméstica en donde fueron puestos a salvo una mujer y un menor.
“No existió agresión en contra de la unidad en la que viajaba el subdirector, ni a los elementos de seguridad pública que lo acompañaban.
En dicho hecho, se atendió una riña doméstica, siendo el supuesto agresor un masculino y quien habría ingresado al domicilio de su ex pareja sentimental.”
El Gobierno de Pénjamo informó que al llegar al lugar, los elementos detuvieron al masculino que ya contaba con una orden de restricción con No. de CARPETA 124697/2019 Y No. DE OFICIO 2707/2019.
“Al salir de la vivienda, el masculino exclamó ayuda en voz alta, acto seguido escuchándose detonaciones de arma de fuego, por lo que los elementos de seguridad, solicitaron el apoyo de más unidades para salir del lugar, sacando del mismo a la víctima y a un menor de edad, mismos que se canalizaron al Ministerio Público. De igual forma el detenido fue trasladado al área de retención temporal para determinar su situación legal”.
En este suceso, participaron elementos de La Guardia Nacional, elementos de FSPE, Policía Municipal y el Subdirector, Antonio Raya González.