CORTAZAR, Gto.- Luego de que el expolicía Cristian Fernando Reyes Maya, denunciara que fue cesado de su cargo por de denunciar supuestos abusos de un ex jefe operativo, el presidente municipal de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy, desmintió la versión y dijo que el despido fue por una serie de situaciones que no iban de acuerdo a la corporación.
Explicó que fue la regidora del PRD, Teresa Subías, quien le expuso algunas acciones que realizó el ex elemento de la Policía de Cortazar y por tal motivo se decidió cesarlo.
“Se le detuvo por dos, tres cuestiones, la regidora Tere Subías nos platicó, nos expuso que ella iba a ir a un evento a la ciudad de Celaya y esta persona (Cristian Reyes) llega, los traslada y su comportamiento como policía no fue el correcto, muy recio, brincándose topes, arriba de la patrulla prepotente, haciendo cosas indebidas, por eso se le retiró del cargo”.
El edil añadió que ante tales actos, se optó por separarlo de su cargo.
“Yo no voy a permitir que un policía arriba de una patrulla quiera andar a exceso de velocidad pasándose topes, prendiendo la torreta, rebasando, entonces lo dimos de baja”.
Reyes Maya relató Guanajuato Informa haber sido integrante del grupo de policías que se quejó directamente con el presidente municipal Hugo Estefanía Monroy y con el Secretario de Ayuntamiento, Javier Díaz sobre el actuar de su jefe.
“A mi no me faltaron los huevos para ir en persona con el señor presidente a reportar los malos tratos hacia mi persona, no hablando por los demás simple y sencillamente hacia mi persona y no solo pasé con el presidente, si no también pasé con el secretario del ayuntamiento por que antes de eso pasé con mis jefes directos solicitando una explicación la cual no se me fue dada, si ese fue mi error para ser despedido acepto las consecuencias de mis actos”. Escribió en un mensaje a Guanajuato Informa.