Desmienten a Estefanía, gestión de diputado Corona es adicional a programas federales: Bribiesca

0
5

CORTAZAR, GTO.- El delegado de la Secretaria de Educación Pública en el estado, Fernando Bribiesca, desmintió que el diputado federal Ariel Corona se haya “colgado” de un presupuesto federal como lo mencionó el alcalde Hugo Estefanía, ya que Cortazar tiene asignados 8 millones de pesos en dos programas de la reforma educativa y Escuelas al Cien, adicionales a los 10 millones de pesos gestionados por el legislador.

“Aquí al municipio de Cortazar llegan cerca de poco más de 8 millones de pesos de dos programas de carácter federal y que ejerce en sí Gobierno de Estado… Lo que haya podido gestionar el diputado Corona pudiera haber concurrencia con alguna escuela por parte del fondo de aportación múltiple que es también ejercido por parte de Gobierno del Estado y que a lo mejor el diputado hizo sus gestiones directas junto con los directores”.

“Las gestiones del diputado siempre son bienvenidas, yo fui diputado federal y me tocó gestionar cerca de 100 millones de pesos para la Universidad de Guanajuato”, añadió.

Fernando Bribiesca mencionó que tuvo una plática con el diputado Ariel Corona y le comentó que los recursos gestionados provienen del programa Fortalece y son ejecutados por parte de Inifeg.

Explicó que por ningún motivo las escuelas de Cortazar podrían ser excluidas de algún programa federal ya que en algunas reglas de operación se permite la concurrencia de recursos.

“Dentro de las reglas de operación se permite la concurrencia, seguramente se podrán ejercer el cien por ciento de los fondos etiquetados para las escuelas, que bueno que vienen fondos, que bueno que están aterrizando en un municipio como Cortazar”.

Finalmente anunció que también otros municipios de la región como Jaral del Progreso, Valle de Santiago y Celaya se verán beneficiados con recursos federales.

Durante su mensaje dentro del informe de gobierno de Cortazar, el Secretario de Educación del Estado, Eusebio Vega, agradeció la gestión y aplicación de los 10 millones de pesos para infraestructura educativa por parte del legislador.

En entrevista por separado, el diputado federal Ariel Corona mencionó que “Ya lo dijeron  los encargados de educación federal y estatal si hay gestiones de mi parte en Cortazar, son casi 10 millones, van 23 escuelas beneficiadas, mas de 5000 alumnos, además estamos trabajando para otro recurso adicional por 3 millones este año, seguiremos trabajando por las escuelas de mi Cortázar y mi distrito aunque le pese al alcalde Estefanía, mi trabajo será con la sociedad organizada y gobierno del estado si el no quiere es cosa suya”.