IRAPUATO, GTO.-La líder sindical del CECyTE Guanajuato, Hortensia Granados Avilés, reveló que cerca de 200 maestros de Educación Física fueron despedidos, derivado de la pandemia del coronavirus.
En entrevista, refirió que a causa de este padecimiento, maestros de nivel medio superior de esta institución, perdieron sus plazas.
“Todos los maestros de Deportes de esta institución fueron despedidos, preguntamos a la directora general por qué está pasando esto, cierras planteles, están cerrando planteles, por ejemplo San Felipe y San Miguel de Allende, están cerrando turnos y bajando la matrícula a la mitad, hay una problemática grave”.
La líder sindical expuso que hay un rezago de nueve años ya que los trabajadores no han sido atendidos como se debe, en el ámbito de mejoras salariales.
Y ante las clases presenciales que se reanudaron, expuso que las plazas se han ido disminuyendo, por lo que los alumnos se han quedado sin estudiar en municipios como San Felipe y San Miguel de Allende.
“Dan risa, no dan ni miedo, no se pueden burlar, les quitaron muchas horas, a un maestro de Pénjamo le quitaron 29 horas, a varios, no fue la directora actual, eso es hasta divertido escuchar, que se pasan la bolita a otros, solo a uno le regresaron las horas, pero le han hecho la vida imposible, sabemos cuánto trabaja hay en este estado”.
Hortensia Granados hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para que atiendan la problemática en el sector educativo, reponer plazas y trabajar en la homologación.