El muro de Facebook de Marina Corona Salas, comenzó a llenarse de palabras de impotencia, indignación y enojo de quienes fueron sus amigos. Marina, murió la mañana de este jueves, luego de que un par de asaltantes la balearon al salir de un cajero automático en Irapuato una noche antes.
En cada uno de los comentarios, el muro de Marina reflejaba aún la incredulidad de lo ocurrido, pero también la frustración de saber que los delincuentes que la hirieron a ella y a su hija de 14 años, aún se encuentran en libertad.
Mujer deportista que apenas hace unos días se reunió con su generación de la Prepa Oficial de Irapuato para un torneo deportivo, que esperaba celebrar los XV años de su hija a quien también hace pocas semanas acompañó orgullosa a su primera clase de violín.
Jorge José Carrada, amigo de Marina escribió: “Un homenaje en tu honor, para una gran amiga que le arrebataron lo más preciado que es la vida, no hay palabras para decir lo que sentimos fuiste y seguirás siendo parte de nosotros, qué difícil será tú ausencia y el no poder escucharte cantar, hoy la guitarra está de luto y llora en silencio, solo escuchando ecos del ayer,los ecos de nuestra gran amistad, Descansa en Paz querida amiga Marina Corona Salas, Te extraña el grupo de siempre”.
En las imágenes compartidas recientemente, sus amigos recuerdan un reencuentro de generación ocurrido en fechas pasadas. La muestran contenta, disfrutando la vida que hoy le arrebataron al tiempo de dar el pésame a sus familiares.
Otra de sus amigas, Cynthia Gaona también lamentó el hecho: “No hay palabras que expresar en este momento, Dios es grande y misericordioso, para los que tuvimos el privilegio de conocer a Marina Corona Salas, un excelente ser humano, mujer, madre hasta donde estés te vamos a extrañar, mi mas sentido pésame para su familia”
Los funerales de Marina Corona a quien además los maleantes despojaron de su automóvil Sentra modelo 2015, es velado en Funerales Hernández en Irapuato. A través de Facebook, sus amigos hacen la invitación a dar el último adiós a su compañera y amiga.
En diferentes fotografías, comparten a Marina en plena vitalidad y se cuestiona el por qué la ley permite que quienes cometen este tipo de fechorías estén en la calle mientras los ciudadanos continúan viviendo inseguridad.
“El dinero sólo sirve a quien lo trabaja”, dice el comentario de Perla Salas también en el muro de la finada, ” Y otra oración para quienes cometieron este acto tan lamentable . Que los iluminen para que no sigan con su maldad y paren. NO PODEMOS SEGUIR DESTRUYENDONOS y los pretextos están de más una persona que quiere dinero debe trabajar !!! NO NOS COMAMOS UNOS A OTROS . Es el mismo ser “humano” el que acaba con todo , con su flojera e ignorancia”.
Este miércoles por la mañana, la comunidad deportiva de Irapuato también hizo un llamado a las autoridades para exigir un Ya basta a la inseguridad en el municipio debido a que la fallecida pertenecía a una familia de deportistas.