Despiden a Nuncio Apostólico en Irapuato

0
36

IRAPUATO, GTO.- Ante su nuevo encargo en Estados Unidos, la Diócesis de Irapuato reconoció y dio la despedida al Nuncio Apostólico en México Christophe Pierre.

El Nuncio, quien el 10 de junio parte a su nueva encomienda, fue pieza clave en la Diócesis cuando fue erigida.

Participó en la inauguración de la remodelación de La Catedral y de la colocación de la primera piedra del Seminario Diocesano.

Christophe Pierre, agradeció la deferencia a solo unos días de irse a Estados Unidos.

“Es difícil dejar un país con tantos compromisos pero me da mucho gusto estar estas horas con usted Obispo y su gente para compartir de nuevo todo el cariño que se ha hecho a lo largo de estos años”, subrayó.

Explicó que resulta importante la construcción en la iglesia porque son muchos esfuerzos que se hacen para precisamente darle una configuración a una iglesia local.

“Y yo pienso que el seminario será uno de esos elementos, me recuerdo la primera visita fue a sacar La Catedral restaurada y hemos tenido muchas oportunidades este encuentro, sobre la educación todos esos han sido oportunidad de compartir porque el Nuncio acompaña, comparte, que ayuda al Santo Padre a comprender la situación de la iglesia local y si es posible que una pequeña contribución y agradezco mucho”, subrayó. 

Luego encabezó el arranque de proyecto de obra en el templo de Santa Margarita, en Villas de Irapuato, la cual bendijo.