Despiden a policías caídos en Salamanca

0
29

SALAMANCA, GTO.- El presidente municipal de Salamanca Antonio Arredondo Muñoz, elementos de la Coordinación de Seguridad Pública y familiares, realizaron el Último Pase de Lista a los policías caídos en el cumplimiento de su deber montando una guardia de honor, donde además se entregó las banderas a los familiares y se dio la salva de honor.

El edil agradeció a las autoridades municipales y a los elementos de la Policía Municipal por defender la seguridad de los salmantinos, cumpliendo con su labor y reiteró el compromiso a los familiares de los elementos caídos, en no descansar hasta esclarecer los hechos en los que perdieron la vida dos miembros dedicados en la noble labor de velar por la seguridad de las familias salmantinas.

“Hoy despedimos con honores a Rigoberto Jiménez Carmona y a Rogelio Miranda Ramírez, policías rasos y servidores públicos, quienes el pasado martes 27 de Diciembre perdieron la vida mientras cumplían con su deber… sirviendo a esta patria y a este municipio”.

El munícipe dijo Rigoberto de 53 años de edad, con 7 años de servicio y de Rogelio de 52 años de edad, quien el próximo primero de enero cumpliría 28 años de servicio, fueron y seguirán siendo parte de la honorable corporación a la que servían, dedicando algunas palabras de apoyo a las familias de los elementos.
“Ellos, dejan en su historia familiares y amigos, a quienes expresamos nuestro más sentido pésame… y a quienes deseamos pronta resignación; La oscuridad de la muerte va afrontada con un intenso trabajo de amor; El amor es más fuerte que la muerte”, por ello “el camino es hacer crecer el amor, hacerlo más sólido”.

El alcalde, añadió que los elementos se sumaron a la lucha de ver un Salamanca mejor, de velar por el bienestar de las familias; dejando un aprendizaje de dar todo de nosotros como seres humano hasta el último aliento por proteger los ideales y a la ciudadanía salmantina.

“En este gobierno municipal, es nuestro deber guardarles luto y que su ejemplo nos sirva para seguir adelante”.

Arredondo Muñoz, agradeció el trabajo de los elementos a seguir trabajando con la pasión y entrega que los caracteriza, reafirmando que en esta administración se repudia cualquier acto que dañe la seguridad, patrimonio e integridad de las personas, haciendo frente a cualquier acto y delito actuando siempre con firmeza y decisión.

El edil refrendó el compromiso de trabajar por la seguridad de la ciudadanía y de los elementos policiacos, de unir fuerzas entre gobierno y sociedad; redoblando esfuerzos para defender la tranquilidad y paz de las familias salmantinas, brindando la certeza de estar haciendo frente a cualquier acto de delito.