Despiden con homenaje póstumo a paramédico

0
14

IRAPUATO, GTO.- En medio de un homenaje póstumo fue despedido el paramédico de la Cruz Roja Mexicana de Irapuato, que murió en un hospital de León, luego de haber sufrido un accidente el martes de la semana pasada en el bulevar Solidaridad.

Familiares, amigos y compañeros de trabajo le dieron el último adiós a Francisco Álvarez, quien estuvo activo por 13 años en la delegación de la Cruz Roja Mexicana.

Su cuerpo llegó escoltado por ambulancias y recibido por decenas de personas en las instalaciones de la delegación de la Benemérita Institución en el bulevar Los Reyes.

Paramédicos de Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos y SUEG montaron guardias de honor en torno al féretro de “Paco” Álvarez.

El jefe de los paramédicos de la Cruz Roja de Irapuato, Fernando Rico, aseguró que ante la ayuda que prestó, en muchas ocasiones Francisco Álvarez fue las manos de Dios.

Tras el pase de lista que se efectuó, el féretro con el cuerpo del paramédico fue abordado en una ambulancia para ser trasladado al panteón Guadalupano donde descansará eternamente.

El martes de la semana pasada, el paramédico, en día de descanso circulaba por el bulevar Solidaridad en un vehículo compacto, con dirección a la avenida Guerrero.

Sin embargo, el conductor de una camioneta que perdió el control y brincó de carril, impactó el auto del “Paco”.

El paramédico quedó gravemente herido, y tras 9 días de agonía, perdió la vida en un hospital de León.