Irapuato, Gto. En medio de un homenaje privado, autoridades de Irapuato despidieron a los dos policías del área de Inteligencia que la tarde del jueves fueron ejecutados en la colonia Constitución de Apatzingán.
El acto simbólico se realizó la tarde de hoy en las instalaciones del Centro de Integración Policial (CIPOL).
A dicha ceremonia se dieron cita familiares, amigos, compañeros de trabajo y funcionarios de la administración municipal. En torno a los féretros donde se encontraban los cadáveres de los oficiales Lino y José Juan, funcionarios montaron guardias de honor.
Después de los disparos de salva de artillería que efectuaron policías preventivos, se efectuó el último pase de lista de los dos oficiales caídos en el cumplimiento de su deber. Finalmente los cuerpos fueron entregados a sus familiares quienes les darán cristiana sepultura.
Lino y José Juan, quienes pertenecían al área de Inteligencia de la Policía de Irapuato fueron acribillados ayer cuando tripulaban vehículo Jetta oficial, en la colonia Apatzingán.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad, ambos preventivos realizaban labores propias de su trabajo cuando fueron atacados a tiros por sujetos que lograron darse a la fuga.