CHICAGO.- Hasta el Barrio Gage Park en Chicago, el mismo donde fueron asesinados, centenares de personas llegaron para dar el último adiós a los 6 guanajuatenses que murieron en circunstancias que aún se investigan.
De acuerdo al Periódico La Raza de Chicago, los ataúdes de Noé Martínez de 62 años, su esposa Rosaura Martínez de 58, sus hijos Noé Jr de 38, Herminia de 32 y los
Hijos de esta última Leonardo de 13 años y Alexis de 10 estaban alineados rodeados de la poca familia que pido acompañarlos en esta última morada en Chicago donde vinieron los últimos 20 años.
En el lugar se encontraban Violeta Martínez, hija, sobrina y tía de los fallecidos quien llegó a Chicago con una visa humanitaria entregada luego de que al saber la tragedia acudió con el Alcalde de Tarimoro Rafael Ramírez quien a su vez la canalizó al Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, institución que se hizo cargo de todos los trámites.
De acuerdo a La Raza, la ceremonia religiosa se realizó en la Iglesia encabezada por el Obispo de Chicago Alberto Rojas. Los ataúdes estaban cubiertos de flores que fueron retiradas para colocar lienzos blancos en símbolo de esperanza y fe.
“No podemos dejar que la desesperación nos arruine ni que el
Ruido de nuestro alrededor nos desanime y destruya”, dijo el sacerdote Gary Graf.
Manuel Armando Cruz, padre de los dos pequeños quien regresó a Estados Unidos con una visa humanitaria, agradeció a los presentes entre ellos compañeros del colegio de sus hijos donde ambos son recordados como alumnos ejemplares.
Violeta Martínez acudió acompañada por personal del Instituto del Migrante y de TV4. Estuvo de regreso este lunes para organizar el funeral de su familia en la Comunidad La Noria en Tarimoro.