IRAPUATO, GTO.- El despido de Policías Auxiliares ha dejado sin vigilancia algunas colonias.
El presidente del comité en Las Huerta, Jorge Vega, dijo que ellos son unos de los afectados.
Este jueves acudió al Municipio a reclamar por el despido de sus auxiliares, quienes prácticamente suplían la función que la policía no hace.
“Sentimos que es pretexto para correr a aquellos que han estado inmiscuidos en una inconformidad, no quieren que ellos protesten, quieren que acaten todo lo que ellos dicen”, denunció.
Dijo que esto ha provocado que la colonia, como otras en la ciudad se queden sin la vigilancia de estos elementos y que los preventivos no cumplen con esta función.
El presidente de colonos cuestionó la autoridad que tiene el Municipio para despedir a los auxiliares cuando no son ellos quienes pagan el salario sino los propios vecinos.
“Acaban de correr a dos compañeros porque esto creo que está rebasando, están viendo la tempestad y no se hincan, están viendo situación en la ciudad y ellos corriendo auxiliares, cuando hacen la chamba de ellos”, afirmó.
Dijo que buscaron al Síndico pues ya habían expuesto el problema con el regidor Víctor Zanella Huerta, quien no les resolvió absolutamente nada “le entró por un oído y le salió por el otro, no le interesa el tema”.