Despierta el panal

0
35

Guanajuato.- Cerca de 12 mil estudiantes se manifestaron en la capital del estado para exigir justicia por la muerte de Ángel Yael, al ser atacado por elementos de la Guardia Nacional en la zona de El Copal en el municipio de Irapuato el miércoles anterior.


Los manifestantes también pidieron justicia por Edith Alejandra, al resultar con lesiones de consideración en este ataque con armas de fuego.


La marcha estuvo encabezada por los padres del estudiante asesinado, así como por el rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, personal directivo y administrativo .
La movilización comenzó en el Edifico Central de la Universidad de Guanajuato, llegó a Cantarranas, a la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, Plaza de la Paz y posteriormente retornó al Edificio Central.


Antes de que la marcha comenzara, personas no identificadas pintaron las escalinatas con pintura roja y el personal de mantenimiento procedió a limpiarlas.
En la marcha, los estudiantes pidieron que la Guardia Nacional se retire de la comunidad El Copal y portaban pancartas como leyendas como: Guardia, farsante, que asesinan a estudiantes; nos quitaron una abeja, despertaron el panal; justicia para Ángel; justicia para Edith; abrazo a mis amigos, no se cuándo me los vayan a arrebatar; nos hace falta una colmena, entre otras.


La madre de Ángel se mostró agradecida por el apoyo recibido por la comunidad estudiantil y todos los miembros de la Universidad de Guanajuato.