Después de un año, fiscalía entrega a sus familiares a hombre encontrado en fosa clandestina

0
36

Irapuato.- Después de un año, la Fiscalía General del Estado entregó a familiares el cadáver de un hombre que fue hallado en una fosa clandestina en la comunidad San Antonio el Rico en Irapuato.

Se trata de Jorge Rafael Vázquez Bello,quien el 29 de agosto del 2019 fue sacado a la fuerza por un comando armado en la ciudad de Silao.

Su cuerpo, junto con el de ocho personas fue encontrado sin vida en una fosa clandestina en la comunidad San Antonio El Rico en Irapuato en diciembre del mismo año, platicó su hermana, Elizabeth.

Elizabeth informó que en todo el procedimiento de identificación, la Fiscalía Regional “B” extravió en una ocasión la carpeta de investigación y cuatro veces las muestras de ADN.

“Mi hermano estuvo desaparecido por un año con seis meses, lo hallaron el 11 de diciembre y 11 meses después nos dicen que lo tenían en una gaveta con número desconocido, se llama Jorge Rafael Vázquez Bello”.

“Fueron los peritos a la casa después de los hechos, les dije que se llevaran armas blancas y palos con los que lo habían golpeado, se llevaron ropa, colaboramos con todo, luego hablaba y decía que no había carpeta, hicieron pruebas de ADN y tuvieron que hacer todo de nuevo”, dijo.

Luego de casi un año de su localización en una fosa, el cadáver de Rafael fue entregado a sus familiares para su sepultura.

Su hermana, Elizabeth, comentó que gracias al apoyo de los colectivos “A tu Encuentro” y “Sembrando Comunidad” fue posible recuperar el cuerpo en un menor tiempo.