Guanajuato.- En Guanajuato, en seguridad, hay una verdadera y excelente coordinación con la Federación, aseguró el gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, al inaugurar la sesión de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia en San Miguel de Allende.
Esta coordinación permitió que, en el 2021, la Fiscalía del Estado de Guanajuato incautara 2 mil 135 armas de fuego.
Asimismo, enfatizó que, en los últimos dos años, hay mil homicidios menos en el estado de Guanajuato, una reducción del 40%.
“Hay una excelente coordinación con las autoridades federales y con las municipales, en Guanajuato hay una verdadera coordinación”, dijo ante autoridades.
El mandatario expuso que, en el estado, trabajan de manera coordinada la SEDENA, la Guardia Nacional, la Fiscalía del Estado, FGR, Secretaría de Seguridad Publica y el CNI.
“Sin ningún tipo de grilla, al contrario, siempre poniendo el interés de la ciudadanía por cualquier interés personal o institucional y eso se ve reflejado en números, no es menor que en dos años se hayan logrado bajar mil homicidios menos, un 40% de los homicidios se lograron bajar”, afirmó.
El gobernador Diego Sinhué dijo que en seguridad falta mucho por hacer aunque recalcó que si se sigue trabajando en unidad, habrá cada día mejores resultados.

