CELAYA, GTO; El director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Medina, asistió en representación de la presidenta Elvira Paniagua, a la ceremonia de premiación de la Liga Fútbol Base, donde destacó el esfuerzo de jugadores y entrenadores, así como el apoyo por parte de los padres de familia.
“Felicidades a las escuelas, a los entrenadores, a los padres de familia que siempre están apoyando a sus hijos en la práctica del deporte y, sobre todo, a los niños y jóvenes que dan su esfuerzo en cada partido y en cada entrenamiento, lo que se ve recompensado hoy. También felicitó al comité organizador por su excelente convocatoria”, dijo el titular del SIDEC.
El torneo de la Liga Fútbol Base contó con la participación de 80 equipos, es decir, mil 678 jugadores, quienes compitieron durante el torneo, mismo que se desarrolló de agosto a diciembre del presente año, siendo un total de 350 partidos, en 10 sedes de nuestro municipio.
Se efectuó en las categorías 2010-2011, 2008-2009, 2006-2007, Secundaria, tanto en la rama varonil y femenil, además de 3vs3, 5vs5. El Instituto Chaurand, Academia Atlas, Instituto Swissland, Rayados Celaya, Heroes de Celaya, Instituto Oxford, Colegio Álamo, Instituto Cumbres, entre otros, tomaron parte del certamen.
La Liga Fútbol Base llevará a cabo la Copa Reyes del 16 al 19 de enero e invitan a inscribirse al Torneo 1vs1. Mayor información en la página de Facebook ‘Liga de Fútbol Base’.
Victoria Martínez, directora de la Liga Fútbol Base; Jaime Alvarado, dirigente de la Asociación de Fútbol Rápido y Fútbol 7 del Estado de Guanajuato; así como Cristina Guerrero de la LFB también asistieron a la ceremonia de premiación.