CELAYA, Gto.- 25 elementos más vigilarán el estadio Miguel Alemán Valdés (MAV) antes, durante y después de los encuentros deportivos que ahí se celebren, así lo confirmó el secretario de seguridad pública en el municipio, Armando Macías Acevedo.
Lo anterior luego de la reunión que sostuvo con miembros de la directiva del Celaya FC como consecuencia del robo de casi un millón de pesos que sufrieron, al ser asaltados dentro del inmueble por un comando armado al término de un partido de fútbol.
“La finalidad es la seguridad que hay que darle en este caso al ciudadano que va y asiste al encuentro de fútbol, entonces estamos abarcando la parte operativa del antes, durante y después del encuentro, nos pusimos de acuerdo y aplicamos unas acciones en su momento muy a la parte preventiva sobre el aspecto también de la parte de seguridad del interior del inmueble”.
Dijo que ya manejaron la seguridad del MAV bajo la coordinación acordada durante el partido que se realizó en el inmueble en pasados días y que “las cosas salieron muy bien” por lo que Macías Acevedo afirmó que la afición no tiene nada que temer al acudir a los partidos, pues tienen todas las medidas de seguridad necesarias.
Es de resaltarse que el número total de elementos que resguardarán los encuentros deportivos no fue revelado bajo la justificación “por seguridad del estadio”.