Destinarán 3 mdp para becas en Celaya

Comparte

CELAYA, Gto.- Para el 2016 la dirección de desarrollo social contará con un recurso de 3 millones de pesos para becas municipales para estudiantes de todos los niveles educativos, así lo informó la regidora presidenta de la comisión de educación, Hilda Samaniego Leyva.

La edil se congratuló al haber recuperado el presupuesto luego de que durante el 2015 éste sufrió un recorte de más del 50 por ciento lo que afectó directamente al número de beneficiados del apoyo.

“El año pasado fueron asignados 1 millón 200 mil pesos entonces solo se pudieron becar a 900 alumnos y ahorita tenemos asignadas mil 952 becas para este ciclo escolar” resaltó la regidora.

Samaniego Leyva explicó que se proyecta que sean colocadas 600 becas para secundaria, 792 para preparatoria, 60 para alumnos de educación especial, 450 para nivel licenciatura, 30 para estudiantes de maestría y 20 para doctorados.

Ante la notoria ausencia de nivel primaria en el listado la regidora de Nueva Alianza afirmó que dicho nivel ya cuenta con el beneficio por medio del programa Estímulos a la Educación pero que se está buscando que de igual manera puedan ser incluidos en las becas municipales por lo que esperan que les aprueben un millón y medio de pesos más para este rubro.

Dijo que será a partir del mes de marzo cuando se abra la convocatoria por medio de la dirección de desarrollo social para que en los siguientes 21 días reciban alrededor de 2 mil solicitudes de las que elegirán los perfiles adecuados.


Comparte