Irapuato.- Aunque el estado no tiene una reserva de recursos para comprar la vacuna contra el coronavirus, el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo mencionó que se podría echar mano del Impuesto Sobre la Nómina y dejar de construir algunos puentes que están en planeación.
En entrevista, expresó que, en caso de requerirse, se podrá hacer uso de hasta 1 mil millones de pesos para la compra del biológico.
“Depende de la vacuna y el costo, unas cuestan, como la rusa, 15 dólares por dosis, pero necesitas dos dosis, hay que ver, hay que encontrarla”, dijo.
En el tema del coronavirus, mencionó que están apoyando a los asilos de ancianos, luego de las muertes y contagios que se han dado.
Mencionó que la Secretaría de Salud está dando seguimiento a estos lugares, al igual en las prisiones, donde se han reforzado las medidas sanitarias.
El gobernador, Diego Sinhué reveló además que el Estado está en la disposición de apoyar a los municipios en la compra de oxígeno para dotárselo a quien lo necesita y se recupere de la enfermedad.
Sin embargo, comentó que el problema no es la falta de oxígeno, sino la falta de tanques y otros aditamentos en todo el país.