CELAYA, GTO; En medio de una ola de quejas, denuncias e investigaciones en su contra, Claudia Ramírez Sancén fue removida de la encargaduría de despacho de la dirección de Fiscalización, mientras que María Azucena Arredondo Mendoza fue nombrada directora general del área.
El tema fue confirmado por Roberto Hugo Arias García, Secretario del Ayuntamiento quien reveló que durante la mañana de este martes, se realizó el proceso de entrega-recepción del área.
El funcionario municipal comentó no saber si Ramírez Sancen saldrá del área o volvería a ocupar la Coordinación General, que tenía antes de ser encargada de despacho.
Arias García señaló que el tema sería definido por Miguel Ángel Simental, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y jefe directo de la funcionaria, aunque se informó que éste no estaría disponible durante el martes ya que se encontraba de viaje en la Ciudad de México.
En entrevista, Roberto Hugo Arias García dijo que la nueva directora, María Azucena Arredondo Mendoza “sí, es recomendada del Secretario de Seguridad Pública a la presidenta municipal y por eso hace la propuesta (¿viene de la Federación?) aquí en el currículo no alcancé a ver qué venga de la Federación “.
Es de recordarse que con el inicio del trienio, se nombró director de Fiscalización a Diego López Tinoco quien fue cesado del cargo el pasado 1 de noviembre del 2019, fue entonces cuando Claudia Ramírez Sancen fue nombrada encargada de despacho.
En recientes días, la Contraloría Municipal y la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad, iniciaron diversas investigaciones luego de que se denunciara que presuntamente la dirección de Fiscalización dio trato preferencial a diversos depósitos de cerveza con respecto a su horario de venta, fuera de la reglamentación, además de supuestos malos manejos de los artículos que eran confiscados a comerciantes.