CELAYA, GTO; Serán destruidos varios cientos de bebidas de contenido alcohólico que fueron decomisadas por la dirección de Fiscalización durante 2018 y 2019 y así lo autorizó el Ayuntamiento.
Fue a través de un oficio, que la titular del área, María Azucena Arredondo Mendoza, solicitó al cabildo, a través de la comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública, la autorización para el vaciado y destrucción de los productos que, tras su embargo, no fueron recuperados por sus propietarios.
El Síndico Panista, Jorge Armengol Durán, Quien preside la comisión de Hacienda, confirmó que el tema fue aprobado por unanimidad tanto a nivel de comisiones como en el Pleno.
Sin mencionar fecha, el edil comentó que la destrucción se llevará a cabo en presencia de personal de la Contraloría Municipal como de la dirección de Medio Ambiente, para evitar que haya alguna irregularidad en el proceso.
De acuerdo al listado de los productos alcohólicos incautados, en total serán destruidas 308 cervezas de botella y 182 de lata de diferentes marcas y volumen, así como 23 botellas de diferentes licores.
“Este dictamen que se elabora para el vertido y destrucción de esto en uno de los resolutivos señala y porque los reglamentos así lo dicen al momento del vertido y la destrucción deberá de ser acompañado por gente de Contraloría Municipal y por gente de Medio Ambiente para que den fe de que se vierte y se destruye la bebida”, sostuvo.
El Síndico explicó que a diferencia de años anteriores cuando las bebidas alcohólicas embargadas eran subastadas en lote, y el recurso obtenido se destinaba a acciones del Sistema DIF Municipal, en esta ocasión se optó por la destrucción para evitar correr riesgos de daños a la salud de quien las consuma.