Celaya, Gto. Por sorpresa tomó a la ciudadanía la destrucción de 2 mil 850 kilogramos de pirotecnia que fue incautada por la autoridad local durante la temporada decembrina.
El suceso se registró al mediodía de este jueves, en un socavón de la zona poniente del municipio, zona de la que algunos habitantes externaron el temor que generó el proceso, del que no se dieron por enterados.
Algunos dijeron, en redes sociales electrónicas, tuvieron que abandonar sus hogares ante la incógnita de qué había sucedido, tras los audibles estallidos y la visible columna de humo que se generó. Sin embargo, a decir de la dependencia municipal, la quema estuvo “controlada” y no representó ningún riesgo para la población.
A detalle se explicó que ninguno de los decomisos realizados en comunidades y colonias de Celaya, fue reclamado por quienes fueron sorprendidos en posesión, lo que representa que en realidad no contaban con un permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y su portación, venta o almacenamiento era irregular.
El director de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz Oropeza, manifestó que las incautaciones más representativas se dieron en la comunidad de Tenería del Santuario con 800 kilogramos en la primera y una tonelada en la segunda, así como en la Plaza Tianguis la Central con otros 800 kilogramos, por mencionar algunas.