IRAPUATO, GTO.- La coordinación de Protección Civil de Irapuato tiene detectadas las zonas arboladas que podrían representar un riesgo para la población en esta temporada pluvial, ante la caída de alguna especie.
El titular de la dependencia, Israel Martínez Negrete, indicó que tan solo en la Calzada de los Chinacos se detectaron nueve árboles de más de 30 metros de altura, que representan un peligro.
En este sentido, el funcionario añadió que estos árboles serán podados para bajar la altura, por parte de la dirección de Parques y Jardines.
“Detectados árboles que puedan caer es en la Calzada de los Chinacos, en Tulipanes en la Deportiva Norte, todo el corredor de árboles que da por Floresta rumbo al panteón, ya se les encargó el desrame y que bajen la altura”, dijo.
Israel Martínez mencionó que a través del trabajo con cuadrantes es como Parques y Jardines atenderá todas las zonas donde haya especies que representen un riesgo a la población.
El funcionario dijo que también hay una revisión en La Pradera, donde en días anteriores cayó un árbol.
Sin embargo, explicó que en ocasiones el trabajo se complica por las personas que se dedican a defender la vida de los árboles.
“Estas personas te dicen groserías, el problema más grave es en Gómez Morín, ha habido la necesidad de reventar estas ramas que están por caer para evitar un accidente o una muerte y hay que hacer una acción tremenda, tomar fotos y firmas de los vecinos para que vean que es necesario quitarlo”, expuso.
El coordinador de Protección Civil expresó que las lluvias que han caído en Irapuato, no han generado problemas mayores hasta el momento.