Detectan establecimientos que venden bebidas alcohólicas operando con documentos falsos

0
89

IRAPUATO, GTO.- El director de Fiscalización, Julio César González Borja, informó que durante las revisiones a establecimientos donde se venden bebidas embriagantes se ha detectado que algunos operan con documentos falsos, situación que en varios casos ocurre por desconocimiento de los propietarios o encargados, al haber adquirido los permisos bajo argumentos engañosos.

En entrevista, el funcionario explicó que al verificar la documentación se ha identificado que estos permisos carecen de los candados de seguridad necesarios para acreditarlos como legales, lo que de inmediato enciende alertas dentro de los operativos de inspección.

Ante esta situación, González Borja señaló que se cita a los ciudadanos a las oficinas de Fiscalización para brindarles la asesoría correspondiente e incluso se les exhorta a presentar denuncias formales, con el objetivo de ubicar a quienes expiden o comercializan este tipo de documentos apócrifos.

De las entrevistas realizadas durante las revisiones, se ha deducido que algunos dueños o encargados adquirieron los llamados tarjetones a terceros, bajo la creencia de que eran completamente legales.

“Tenemos una actualización, los tarjetones grandes, dejaron de ser útiles, se hizo un cambio a digital con QR que nos direcciona a gobierno del estado, pero por desconocimiento, les llevan un papel y ese papel es una hoja con letras, pero sin nada de documentación, le hemos detectado al ciudadano que haga sus denuncias”, explicó.

El titular de Fiscalización precisó que su dependencia actúa como facilitadora para que los comerciantes realicen los trámites correctos y puedan acceder a licencias para la venta de alcohol que cumplan con todos los requisitos legales.

Finalmente, advirtió que se ha identificado a personas que aprovechan la falta de información para vender permisos sin validez, con el único objetivo de obtener un beneficio económico, por lo que reiteró el llamado a los comerciantes a verificar sus documentos y acudir directamente a las instancias oficiales.