IRAPUATO, GTO.- El coordinador del Centro Histórico de Irapuato, Daniel León Morales, informó que pese a la fase tres de la pandemia y ante el riesgo de contagio que existe de coronavirus, se han detectado grupos de personas en el primer cuadro de la ciudad efectuando compras.
Añadió que se trata de grupos de hasta cinco personas las que han sido sorprendidas en los comercios del primer cuadro, incluso con niños en carriolas, por lo que se les pidió que se retiraran.
“En consecuencia, la celebración para tener afecto, es que tenemos que reducarnos y festejar de otra manera, sabemos de la necesidad económica, yo vengo de una familia comerciante, pero nadie está por encima de la salud”, dijo León Morales.
El coordinador del Centro Histórico declaró que se mantiene una comunicación con todas las dependencias involucradas en el tema para que la población respeta las reglas sanitarias.
Por lo pronto, añadió que en la zona centro las medidas siguen igual, sin cambios, aunado a que los filtros se refuerzan a partir de este 9 de mayo.
“Detectamos una tienda de electrónica vendiendo teles, les pedimos a la gente que se retiraran, no estaremos haciendo simulaciones, esa cultura no nos hace bien”, añadió el funcionario.
Daniel León Morales expresó que el 10 de mayo, los operativos se reforzarán aún para que se respeta la cadena de mando.