CELAYA, GTO; El Consejo de Honor y Justicia, no emitirá sanciones para los elementos de la Policía Municipal que han sido denunciados en diversos casos hasta que la Procuraduría de Justicia y la Procuraduría de los Derechos Humanos emitan sus resultados, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González.
El funcionario municipal señaló que “está parada obviamente hasta en tanto las instituciones que les compete la investigación de estos actos atribuibles a diferentes personas se pueda determinar, pero estamos pendientes de eso”.
Es de mencionarse que, entre los casos de investigación, están las quejas que se hicieron por parte de los mismos elementos de la tropa, en contra el ahora ex director de Policía Municipal, Jaime Rosales Miranda quien fue señalado de presunto acoso sexual y hostigamiento contra la tropa.
También en proceso está el caso de las presuntas detonaciones de arma de fuego que se dieron afuera del estadio de futbol Miguel Alemán Valdés; y aquel en donde un comando armado entró al hospital general y se llevó a un hombre custodiado por efectivos municipales.
“Es el proceso que lleva, tenemos primero que precisar que en todos esos casos haya una denuncia en el Ministerio Público en algunos e incluso también en Derechos Humanos, en ese mismo sentido tenemos que esperar a que ellos resuelvan, una vez que ellos resuelvan, el Consejo de Honor y Justicia estará en posibilidad de determinar”.
El Secretario justificó que “porque no podemos nosotros iniciar una investigación si está en una institución como la Procuraduría (de Justicia) o la Procuraduría de Derechos Humanos una investigación, hasta que ellos resuelvan y se determine esa culpabilidad o no el Consejo de Honor y Justicia está en posibilidades de determinar” concluyó.