Irapuato, Gto.- El hombre que fue atacado a balazos afuera de la base de las Fuerzas del Estado en Guanajuato capital, es policía municipal de Irapuato y se encuentra detenido, confirmó el secretario de Seguridad, Pedro Alberto Cortés Zavala.
El mando policial manifestó que Antonio “N” de 31 años está en calidad de detenido, toda vez que, al contestar la agresión a sus atacantes, hubo un mujer y menores de edad lesionados por disparos de arma de fuego.
Pedro Cortés Zavala añadió que existe todo el respaldo de la secretaría a este elemento, por lo que se le ha asignado un abogad para su acompañamiento.
“Está detenido, está deslindando responsabilidades, los hechos no los tenemos, un intercambio de disparos entre los ocupantes de un vehículo rojo, hubo un intercambio de disparos, el arma es de la secretaría, el Consejo de Honor y Justicia, de oficio también abrió una investigación”, dijo.
Aunque en este caso el elemento de Policía fue víctima, Pedro Alberto Cortés dijo que está detenido debido a que hubo personas heridas en el intercambio de los disparos de arma de fuego.
“El elemento nos informó que fue víctima de una agresión, responde a la agresión y resultan personas lesionadas ajenas al hecho”, confirmó.
El secretario de Seguridad precisó que será la Fiscalía General del Estado la que determine la responsabilidad que tuvieron los cuatro detenidos en este hecho.