Intentan volar cajero en León. Hay un detenido

0
4

León, Guanajuato. – Un artefacto explosivo fue localizado en los cajeros automáticos que se localizan en una fábrica de calzado ubicada en la colonia La Luz en el municipio de León, Guanajuato.

Los hechos se registraron cerca de las tres de la mañana en la calle Río Santiago esquina con Arena, en un cajero del Banco del Bajío.

Las autoridades que se trasladaron al sitio, hallaron el artefacto en el cajero que se encuentra en las inmediaciones de la empresa Lobo Solo.En el lugar se localizó una mochila en la que había dos tubos de PVC enrollados con una mecha, un pasamontañas y una gorra negra.

La zona fue preservada para que personal militar especializado en manejo de explosivos asegurara los artefactos.

No se descarta que los responsables sean las mismas personas que hicieron detonar un cajero Banamex en Irapuato en semanas anteriores.

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que un hombre fue detenido como presunto responsable de utilizar artefactos explosivos para causar daños y acceder al dinero.


Derivado de un reporte se alertó a los cuerpos de seguridad que presuntamente dos hombres trataban de abrir un cajero del banco Banbajio ubicado al interior de una empresa de calzado, por lo que se inmediato se desplegó un operativo al lugar.

Al arribo de los oficiales se percataron de los daños en la parte frontal del cajero automático al parecer por una explosión, por tal motivo acordonaron de inmediato la zona para evitar algún riesgo.

En el lugar, los preventivos lograron la detención de un hombre, al parecer el presunto responsable de los daños. El detenido dijo llamarse Martín N. de 30 años de edad, vecino de la colonia León I.

En el momento de su detención, el supuesto autor fue sorprendido con cinco diferentes artefactos para provocar daños y el desprendimiento del cajero, que no pudo consumar por la rápida actuación de los oficiales de Policía.

Fue necesaria la intervención del grupo de desactivación de explosivos y
especialistas de la Policía Militar, quienes señalaron que los explosivos eran de fabricación casera.

El presunto responsable empleaba sustancias explosivas e incendiarias fabricadas de forma casera con tubos de pvc de 30 centímetros de largo y dos pulgadas de espesor con mechas de 20 centímetros de largo amarados con cinta gris.

Aunque utilizaba productos de fácil acceso y aparentemente poco peligrosos, tras su manipulación llegaban a alcanzar gran potencia.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargarán de realizar la investigación correspondiente y determinar su situación legal.