GUANAJUATO, GTO.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado detuvieron en hechos distintos a siete personas en posesión de 223 dosis de diversas drogas.
El primer hecho, se registró en el municipio de León en la colonia Granjas Económicas donde los efectivos estatales detectaron a una persona realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública, por lo que al activar los protocolos pertinentes de actuación se entrevistaron con quien dijo llamarse Cristian ‘N’ de 18 años a quien le aseguraron 28 dosis de la droga conocida como cristal .
En tanto, en San Miguel de Allende, elementos de las FSPE se encontraban patrullando la colonia Infonavit de Malanquin, donde detectaron a una persona presuntamente consumiendo, sustancias tóxicas en la vía pública, por lo que se realizó una inspección a su persona. Este sujeto dijo llamarse Salvador ‘N’ de 20 años a quien le aseguraron seis dosis de cristal.
Además, en San José Iturbide, elementos de las FSPE se encontraban patrullando la comunidad San Sebastián, donde detectaron a un hombre alterando el orden público, por lo que se entrevistaron con él. Esta persona dijo llamarse Antonio ‘N’ de 33 años quien estaba en posición de 15 dosis de cristal.
En tanto, en Valle de Santiago elementos estatales patrullaban la colonia Ranchos Unidos donde tuvieron a la vista un hombre realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública. Al entrevistarse con él, dijo llamarse Brayan ‘N’ de 19 años y se encontraba en posesión de cinco dosis de cristal.
En Silao, elementos de las FSPE patrullaban la comunidad Comanjilla, donde tuvieron a la vista a un hombre realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública, por lo que activaron los protocolos pertinentes de actuación al entrevistarse con esta persona dijo llamarse Ernesto ‘N’ de 25 años a quien se le aseguraron 150 dosis de marihuana.
Finalmente, en Guanajuato capital en la calle camino al Cárcamo de la comunidad Yerbabuena, elementos estatales detectaron a una mujer alterando el orden público, por lo que se entrevistaron con ella. Esta persona se identificó como Evelyn de 28 años a Quien se le aseguraron 15 dosis de cristal y una báscula.
Tras lo ocurrido, todas las personas y las drogas aseguradas fueron puestas a disposición de la autoridad competente.