GUANAJUATO, GTO.- En hechos distintos, siete personas en posesión de 136 dosis de mariguana y cristal, así como de dinero en efectivo y un par de motocicletas fueron aseguradas por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
En San Miguel de Allende, sobre la colonia San Rafael, efectivos estatales se encontraban realizando labores de vigilancia y prevención, donde detectaron a un par de sujetos, quien al percatarse de la presencia policial comenzaron a correr.
Al darles alcance, se entrevistaron con quienes dijeron llamarse Salvador ‘N’ de 35 años de edad, y Martín ‘N’ de 43 años de edad, ambos vecinos de esta ciudad, quienes traían consigo seis dosis de cristal, un teléfono celular y 1,240 pesos en billetes de diversas denominaciones.
También en San Miguel de Allende, efectivos estatales se encontraban patrullando la Zona Centro, cuando detectaron a un hombre a bordo de una motocicleta sin el casco de protección, quien intentó huir cuando los policías le indicaron el alto.
En una rápida reacción le dieron alcance a quien dijo llamarse José ‘N’ de 26 años de edad, vecino de esta ciudad, quien conducía una motocicleta marca Italika, tipo doble propósito, de la cual no pudo acreditar su legal propiedad.
Al realizar una revisión a su persona se le localizaron diversos envoltorios plásticos con 10 dosis de droga conocida como mariguana y dos dosis de cristal.
En Cuerámaro, elementos estatales se encontraban realizando labores de vigilancia sobre la colonia Francisco Javier Mina, donde detectaron a un hombre que conducía una motocicleta sin tablilla de circulación.
Esta persona, al notar la presencia policial adoptó una actitud evasiva, por lo que se le dio alcance metros más adelante.
Se trata de José ‘N’ de 21 años de edad, vecino de esta ciudad, quien conducía una motocicleta marca Italika, línea Forza, modelo 2016, sin reporte de robo hasta el momento, pero de la cual no pudo acreditar su legal propiedad.
A esta persona se le localizaron 38 dosis de cristal, 27 dosis de mariguana, 1,850 pesos en billetes de diversas denominaciones y un celular color azul.
En este mismo municipio, pero cerca de la comunidad La Escondida, efectivos estatales se encontraban realizando patrullajes preventivos, donde detectaron a un hombre en actitud evasiva.
Al entrevistarse con el sujeto, manifestó llamarse Luis ‘N’ de 21 años de edad, vecino de esta ciudad, quien traía consigo 18 dosis de droga conocida como cristal.
Además, en Purísima del Rincón, sobre la colonia Real del Bosque, efectivos estatales detectaron a una mujer, a bordo de una motocicleta sin el casco de protección, a quien se le indicó el alto.
La mujer, de nombre Nayeli ‘N’ conducía una motocicleta marca Italika, modelo 2018, sin reporte de robo, pero de la cual no acreditó su legal propiedad. Esta mujer, además, traía consigo 10 dosis de mariguana, tres dosis de cristal, un teléfono celular y 1,244 pesos en billetes de diversas denominaciones.
En Tarimoro, elementos estatales se encontraban vigilando la Zona Centro, donde detectaron a un hombre, quien al notar la presencia policial intentó huir pie a tierra, dándole alcance metros más adelante.
El sujeto, dijo llamarse Carlos ‘N’ de 30 años de edad, vecino de esta ciudad, quien estaba en posesión de 22 dosis de cristal, así como dos pipas.
Luego de lo ocurrido, tanto las personas los vehículos y todo lo asegurado fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.