GUANAJUATO, GTO.- Derivado de los patrullajes preventivos que realizan las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado cuatro hombres en posesión de 354 dosis de diversas drogas fueron detenidos.
En Cortazar, efectivos estatales se encontraban realizando patrullajes de vigilancia sobre el Circuito Real de Chapingo Poniente cuando detectaron a un hombre a bordo de una motocicleta, quien al notar la presencia policial adoptó una actitud evasiva, emprendiendo la huida pie a tierra.
En una rápida reacción fue detenido Oscar ‘N’ de 28 años de edad, vecino de esta ciudad, quien estaba en posesión de 16 dosis de una sustancia con las características del cristal. En el lugar se aseguró también una motocicleta marca Italika, modelo 2009, tipo motoneta color rojo con negro, de la cual no pudo acreditar su legal propiedad.
En tanto, en San Francisco del Rincón, sobre el Libramiento Sur, efectivos estatales se encontraban realizando labores de vigilancia y prevención cuando tuvieron a la vista a un hombre en actitud evasiva hacia ellos.
Al entrevistarse con quien dijo llamarse Luis ‘N’ de 18 años de edad, vecino del municipio de Purísima del Rincón, quien estaba en posesión de 140 dosis de una hierba verde y seca, con las características de la mariguana.
En León, sobre el Bulevar Juan José Torres Landa esquina con calle Centenario, en la colonia San Miguel, elementos estatales se encontraban patrullando, cuando tuvieron a la vista a un hombre realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública.
Por ello, los uniformados se entrevistaron con quien dijo llamarse José ‘N’ de 34 años de edad, vecino de esta ciudad, quien estaba en posesión de nueve dosis de la droga conocida como cristal.
Finalmente, en San Felipe, efectivos de las FSPE realizaban patrullajes en la calle Miramar esquina con calle Francisco Murguía, en la colonia Los Zapotes, donde se percataron de la presencia de una persona del sexo masculino, quien mostró una actitud evasiva hacia los uniformados.
Al entrevistarse con la persona, dijo llamarse Héctor ‘N’ de 42 años de edad, ser vecino del municipio de Dolores Hidalgo. Esta persona estaba en posesión de 189 dosis de una hierba verde y seca, al parecer mariguana, un teléfono celular y cien pesos.
Tras lo ocurrido, tanto las personas, como el vehículo y las drogas fueron aseguradas y puestas a disposición de las autoridades competentes.